Danza

Institut Valencià de Cultura

Esta pieza se adentra en el sublime cuarteto de cuerda nº 14 en Re menor de Franz Schubert, La muerte y la doncella. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, viajamos a través de elementos existenciales esenciales, como por ejemplo estar vivo o morir. Asun Noales se plantea el tráfico prematuro de un estado a otro partiendo de un cuerpo orgánico donde la vida persiste en sus latidos pero se convierte en un frágil suspiro, en un tenue hálito de caricia, amenazado por una ráfaga apremiante de naufragio y ceniza.

Ver +

 

 

Otra Danza

Vigor Mortis se construye al abrigo del carácter insólito o milagroso de lo ordinario. Se muestra en el detalle de los gestos, en la melancolía silenciosa de las miradas, en la afectiva incertidumbre de lo cotidiano.

Seres mutables que fluyen y exhalan con hilaridad y desgarro la memoria de la vida en la muerte duradera, seres que se agitan contra los temblores del destino. Despedida, abandono, lejanía de esos lugares que se perpetúan en la huida, vértigo por el vacío que se retuerce en las convulsiones de la última partida.

Ver +

 

 

Pi

Otra Danza

PI es un espectáculo de danza para público infantil y familiar donde nos adentramos en un mundo lleno de curiosos insectos que al relacionarse nos desvelan secretos escondidos.

PI es un espectáculo visual, donde el cuerpo y su expresividad nos transportan a un universo microscópico, fragmentado, donde lo general se vuelve detalle.

Ver +