Teatro

El sueño de una noche de verano

Compañía Nacional de Teatro Clásico

El Sueño de una noche de verano es una de las obras más sorprendentes y extrañas de William Shakespeare. Después de Freud y su interpretación de los sueños, aquella obra abrió nuevos abismos de significación.
Las tradiciones europeas contemporáneas dividen sus puestas en escena entre aquellas que la siguen considerando un fantástico cuento de hadas y aquellas que ven en ella lo más sobrecogedor de las oscuridades de nuestro inconsciente.

Ver +

 

 

Mujercitas

Teatro Español y Naves del Español

A partir de la novela de Louisa May Alcott, hablaremos de la mujer que se esconde en Mujercitas, o mejor dicho de las mujeres que se esconden tras la pieza. En esta obra, veremos el proceso de escritura de una de las piezas más célebres de todos los tiempos, pieza que influyó en mujeres como Gertrude Stein, Patti Smith, Simone de Beauvoir y Joyce Carol Oates, entre otras. Partiendo de un hecho histórico, la censura que la autora sufrió sobre su obra en 1880 por parte de sus editores, daremos cuenta de la revolución que en Mujercitas se esconde, del conflicto que la propia autora sufrió al escribirla, de lo que supone ser mujer y además escritora en su época, pero también en ésta, nuestra época. 

Ver +

 

 

Grupo Marquina / Acción Sur SL / La Joven Compañía

El curioso incidente del perro a medianoche es la historia de Christopher Boone, un niño con síndrome de Asperger y una capacidad intelectual deslumbrante, que decide investigar la extraña muerte de Wellington, el perro de su vecina. Su peculiar visión del mundo, la relación con sus padres y especialmente con su profesora Siobhan, dan pie a una conmovedora historia de superación, amistad y tolerancia, arropada por un extenso grupo de personajes que se cruzarán en el camino del tenaz Christopher.

Ver +

 

 

Una producción de Teatro Español / 3D / Dramaturgos Contemporáneos Vivos

¿Qué pasó realmente en 1985 en un frontón de Algorta entre alguien que podría ser mi prima y alguien que tal vez pudiera ser mi hermano? Hoy, cuando ya han transcurrido más de 30 años, intento averiguar la verdad, pero nadie desea hablar de aquel tiempo de violencia y de odios: unos piensan que es mejor no remover un pasado que aún duele y otros creen que hay que volver rápido aquella página. ¿Qué derecho tengo yo a escribir aquella historia que quizás nunca ocurrió? ¿Nos ayudará el teatro a cerrar las heridas?

Ver +

 

 

De ratones y hombres

Concha Busto Producción y Distribución / Teatro Arriaga de Bilbao / Teatro Calderón de Valladolid / Clece y Kamikaze Producciones

“… Si yo fuera actor, mataría porque me dirigiera Miguel del Arco. Menciones especiales a Juanjo Llorens por sus mágicas luces, a Concha Busto por este regalo ya Aitor Tejada que, no contento con lo que pone sobre el escenario, se dedica también a conquistar fieles espectadores… ”

Ver +