Ópera y Zarzuela

Los diferentes ingredientes de la ópera son la poesía, la música y los decorados. La poesía habla a nuestro espíritu, la música a nuestro oído, la pintura a nuestros ojos, y todo junto contribuye a conmover nuestro corazón. Jean-Jacques Rousseau

Teatro de la Zarzuela

Madrid, siglo XXI, en el anochecer de un 15 de agosto. Un grupo de jóvenes se reúne en un parque de las afueras, dispuestos a subirse a un Cercanías rumbo a la Latina para celebrar las fiestas de la Paloma.

Teatro de la Zarzuela

Año 2016. Paco vive en la Plaza Mayor de Madrid. No consigue acostumbrarse a las miles de celebraciones, manifestaciones, cabalgatas y demás ruidosas reuniones ciudadanas que se celebran bajo su balcón.

Teatro de la Zarzuela

Representado por un grupo de jóvenes cantantes y actores elegidos tras un proceso de audiciones y acompañados por un grupo de cámara. Zarzuela por jóvenes y para jóvenes.

Ayuntamiento de Oviedo / Teatro Campoamor

Esta versión del sainete lírico escrito por Ricardo de la Vega y con música de Tomás Bretón estrenado en 1894 ha corrido a cargo del dramaturgo asturiano Maxi Rodríguez, autor también de “Maharajá”.

Teatro Calderón de Valladolid

Reconocida por la puesta en escena de espectáculos flamencos, esta es la primera experiencia de Gamboa con la ópera, aunque según sus palabras, esta versión de Carmen no corresponde exactamente con el concepto de ópera, sino que se trata más bien de un trabajo situado en “la frontera entre la ópera y el teatro”.

Festival Música Contemporánea / Teatro de la Zarzuela

«Mi diva sin mí» entronca con una vieja tradición del género según la cual el compositor tenía en mente al intérprete que cantaría la obra.

Fundación Ópera de Oviedo

¿Hasta qué extremo puede un pueblo aguantar la injusticia antes de rebelarse? ¿Por qué tenemos esa predisposición a la obediencia? ¿Es irracional la masa salvaje en la que se convierte el pueblo cuando decide ajusticiar al Comendador o es precisamente más racional que nunca?