¿Quién es
Juanjo Llorens?

Uno de los diseñadores de iluminación más reconocidos de las artes escénicas nacionales e internacionales.

Director técnico y docente, además de iluminador, sus obras han sido galardonadas con algunos de los premios más prestigiosos, trabajando tanto en proyectos de gran formato como en pequeñas producciones del circuito Off.

Ganador de tres premios Max por La función por Hacer, en 2011, De ratones y hombres, en 2013, y El curioso incidente del perro a medianoche, en 2019

Ver CV + / See CV +

Vino por primera vez a Madrid desde Alicante, su ciudad natal, con la compañía valenciana Teatre de l’Aigua. Ni siquiera tenía intención alguna de buscar trabajo en la capital y, sin embargo, lleva ya viviendo en ella más de 26 años en el noble oficio de iluminador teatral y haciendo de eso, además de su profesión, su pasión, su razón de vivir.

Premios

Premios y reconocimientos

“Si algo me ha dado esta profesión es el amor a la vida, la capacidad de relacionarte con la gente, de conocer personas nuevas continuamente. Tú, cuando vas a un teatro, vas a casa de alguien y tienes que comportarte como el invitado que eres, y creo que esa apertura que tenemos las gentes del teatro es una verdadera recompensa”

Premios Max de las Artes Escénicas

Me llamo Christopher John Francis Boone. Me sé todos los países del mundo y sus capitales, y todos los números primos hasta el 7.507. Me gustan los perros. Uno siempre sabe qué está pensando un perro. Tienen cuatro estados de ánimo: Contento, triste, enfadado y concentrado.

Además, los perros son fieles y no dicen mentiras porque no hablan.

Christopher Boone. Protagonista 

2013 / De ratones y Hombres

Del Arco y su equipo son unos creadores de potentes imágenes. Las transiciones entre escenas son casi secuencias cinematográficas impactantes por su hermosura. Así hasta llegar a uno de los finales más brutales que hemos visto en las últimas temporadas.

Antonio Castro. 16 abril 2012 

2011 / La función por Hacer

En los 10 años que llevo como espectador nunca, repito, nunca, me había encontrado con algo como La función por hacer. Es comedia y drama. Ficción y realidad. Vida y teatro. Una experiencia más allá de lo que la mente humana puede llegar a imaginar en esta vida y en la siguiente.

Alberto Olivers. 25 octubre 2016

Premios del Teatro Musical

La Familia Addams con 7 premios y Billy Elliot con 6, incluido el galardón a Mejor Musical, fueron los grandes triunfadores de la Once Edición de los Premios del Teatro Musical (PTM)

2016 / Cabaret

CABARET de Som Produce es el musical con más nominaciones en esta edición. Con 13 nominaciones el musical que lleva desde el 1 de octubre de 2015 en el Teatro Rialto parte como favorita… pero ya sabemos qué ha pasado.

2015 / Excítame. El crimen de Leopold y Loeb

THRILL ME: THE LEOPOLD & LOEB STORY, es un musical escrito por Stephen Dolginoff y producido en España por Alejandro de los Santos.  La producción original del espectáculo tuvo lugar en el Midtown International Theatre Festival de Nueva York en el 2003. 

Otros premios y nominaciones

Premio ADE 2018 por Los Gondra

Premio Artes Escénicas Valencianas 2018 por

Finalista Premios Max 2017 por Hamlet

Premio BroadwayWorld Spain 2015 por Excitame. El crimen de Leopold y Loeb

Premio BroadwayWorld Spain 2014 por Aladín, un Musical Genial

Finalista Premios Max 2012 por Veraneantes

Premio Jara 2011 del Teatro Profesional Extremeño por Torero

Premio de las Artes escénicas Valencianas 2007 por El cuarto paso

Finalista Premios de las artes escénicas Valencianas 2019 mejor iluminación con YOLO 

Finalista como mejor iluminación con De ratones y Hombres en los Premios de la Asociación de directores de escena ADE 2012

Finalista como mejor iluminación con Avenue Q en los Premios de Teatro musical de Madrid 2011

Finalista como mejor iluminación con Avenue Q en los Premios de la revista Broadwayworld Spain

Finalista como mejor iluminación con Back en los Premios de las artes escénicas Valencianas 2010

Finalista como mejor iluminación con Antígona y El maletí en los Premios de la Asociación de directores de escena ADE 2007

Finalista como mejor iluminación con El cuarto paso y El cel dins una estança en los Premios de las artes escénicas Valencianas 2007

Finalista como mejor iluminación con  Les variacions Goldberg en los Premios de las artes escénicas Valencianas 2006

Miembro fundador

Entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.

Se crea en el año 1998 con la voluntad de aunar esfuerzos y obtener un mayor reconocimiento profesional de la figura del Diseñador de iluminación

Somos creadores y manejamos un lenguaje muy especial, el de la luz convertida en emociones. Cuando un proyecto llega a su final y la luz ha cumplido su misión de emocionar y comunicar, los iluminadores y videoescenistas compartimos sensaciones únicas difíciles de describir con palabras. Desde la asociación queremos compartir esta pasión por nuestro trabajo y hacerla llegar a todas las personas interesadas en la magia de la luz.